tutorial seo

tutorial seo




cuál es el mejor buscador de internet?

Mucho se habla sobre el tema y si bien Google es la respuesta para la gran mayoría de internautas, no está muy claro que buscador le sigue en importancia. Se habló siempre de Bing, de Yahoo (que ofrece resultados de Bing), del futuro de Facebook como posible competencia, pero El concurso Forobeta sobre posicionamiento web nos brinda la oportunidad no solo de experimentar sobre técnicas SEO, sino de probar a los buscadores web para ver qué tan eficientes son al indexar contenido. Veamos las capturas de imágenes:

El buscador Yahoo! ha indexado a la fecha 140.000 páginas de internet donde se menciona la palabra seorimícuaro. Como se ve en la imagen los primeros resultados difieren totalmente de los resultados que se obtienen en el podio de google.com

resultados seorimícuaro buscador yahoo
resultados para seorimícuaro en el buscador yahoo!
El buscador Bing si bien ofrece resultados más compatibles con los de google, entrega en su web menos resultados aún que yahoo, apreciandose 85.500 sitios que ante los ojos de Bing son relevantes para la keyword Seorimícuaro. Clic sobre la imágen para visualizar:

resultados seorimícuaro buscador bing
resultados de seorimícuaro en el buscador Bing

Y qué pasa con el buscador de Google? Google ofrece aproximadamente 425.000 paginas de internet que mencionan la palabra clave seorimícuaro. La capacidad superior de google para indexar sitios webs salta a la vista. La relevancia de esos resultados es materia de discusión, ya que al ser una palabra inventada no está claro cual es el sitio que realmente merece el primer lugar en buscadores.

resultados seorimícuaro buscador google
resultados seorimícuaro en el buscador google


Y que pasa con los buscadores famosos en otros paises? Se habla mucho de Yandex, el potente buscador Ruso. Veamos los resultados que ofrece al buscar seorimicuaro. este buscador ofrece 5.000 resultados, y los presenta en una forma distinta a google, ya que en vez de 10 resultados se observan 20, que lógicamente es más practico si no se encuentra una respuesta satisfactoria en los 10 primeros sitios ofrecidos.
Clic para ver en pantalla completa:

seorimícuaro buscador Yandex
seorimícuaro buscador Yandex
Qué hay de China? El principal buscador de internet en China se llama Baidu, y con el crecimiento económico que tiene previsto este pais nadie puede afirmar que Google se encuentra a salvo frente a este competidor que ya hizo pie en Brasil instalando sus oficinas en la ciudad de San Pablo.   

seorimícuaro buscador chino baidu
seorimícuaro en el buscador chino Baidu

Otro buscador que intenta ponerse de moda es el buscador del patito, de nombre DuckDuckGo. Veamos que interesantes pueden ser sus resultados de búsqueda (clic para agrandar)

seorimícuaro en otros buscadores DuckDuckGo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

lee el analisis de tu sitio