30 mar 2013

www.buscalox.com de quién es

Ahora que el sitio yategane.com está bastante atras en la lista de resultados en google para la palabra seorimícuaro surje un nuevo competidor en el concurso SEO de forobeta, se trata del sitio www.buscalox.com, que algunos sospechan que es del mismo dueño, en un intento por recuperar la punta y no tener que perder el premio a manos del que en estos últimos días posicionó numero uno, el SEO Alex Navarro con su sitio www.vivirdelared.com

El dueño de buscalox.com tuvo la precaución de retirar su código de adsense para no ser identificado, pero si se revisa se puede encontrar que al menos 24 sitios estan con la misma publicidad de adsense. No los publico para que se mantenga la intriga sobre el misterioso miembro de forobeta, pero si alguien no logra dormir porque le carcome la duda me deja el mail o me escribe en el foro y le doy más pistas.

dueño buscalox.com

Hay un hecho de que gracias a este concurso SEO que ideó Carlos Arreola dueño de Forobeta nos hemos dado cuenta varios, y es que el concurso seorimicuaro tiene caracteristicas que difieren un poco de las condiciones normales a las que nos enfrentamos cuando buscamos posicionar una keyword. La primera es que es una palabra inventada y que esto hace que crear contenido relacionado con dicha keyword se torna dificultoso.

De qué hablar cuando se redacta sobre seorimícuaro? muchos al comienzo del concurso inventaban peliculas del seorimicuaro, historias de terror, chicas seorimícuaras, extraños animales seorimicuaros etc. etc... pero lo más lógico era hablar de SEO. Por que razón? Porque los usuarios que colocan en Google Colombia, Google México,Google Argentina,Google Perú y Google España la palabrita Seorimícuaro estan buscando algo, y ese algo es ver como ganan el concurso. No les interesa leer cosas inventadas, sino analizar a la competencia y ver qué están haciendo los demas dueños de los sitios concursantes para ganar el concurso sobre seo.

La segunda cuestión que hace bastante rara la experiencia de posicionar esta palabra clave nueva, es que a google se le complica creo yo, medir el comportamiento del usuario. Primero porque son muy pocos usuarios los que buscan diariamente la keyword seorimicuaro, y segundo, la mayoría  de los SEOs no cliquea en los resultados de busqueda!

Todos sabemos que al cliquear en un sitio web y navegar por sus páginas durante un tiempo le estamos diciendo a google que el sitio tiene contenido relevante! Y nosotros no queremos eso, queremos que la competencia no tenga esa ventaja gracias a nosotros, y que hacemos? En primero lugar usamos el buscador en modo incognito, en segundo lugar probamos ingresar a la copia que hace google del sitio en sus servidores para no ingresar al sitio real, a esta copia almacenada se le llama cache.

Con estas prácticas a google se le dificulta aun más analizar el comportamiento del usuario al encontrar un sitio relevante a la busqueda de seorimicuaro. Tal vez si esto no fuera asi no habría estado dominando la mayor parte del concurso un sitio tan pobre en contenido como lo es yategane.com, que basó principalmente su estrategia en crear backlinks a diestra y siniestra.

Si el ganador hubiera sido yategane.com, que por lo visto ya no tiene esa posibilidad, la experiencia para los concursantes habría sido algo frustrante ya que el aprendizaje SEO habria sido solo aplicable a los concursos SEO, totalmente inutil para posicionar una palabra existente con anterioridad. El contenido es REY, pero al ser seorimicuaro algo con poco sentido, el ganador es un rey de un reino bastante desierto.

Hay un video bastante interesante sobre lo que interpreta lo que es el SEO Alex Navarro, y que por ser el que va ganando el concurso merece ser mirado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

lee el analisis de tu sitio